ASESORAMIENTORECLAMACIONES A SEGUROS

¿Conoce el seguro de defensa jurídica que trae incorporada su póliza de seguros? ¿Sabe que puede elegir al abogado que quiera y que lo va a pagar su compañía de seguros?

En estos últimos días han acudido a nuestro despacho varios clientes con procedimientos en los que la asistencia jurídica podía  estar incluida en su póliza y tener cobertura, pero lo desconocían,    ignorando que podían elegir libremente abogado para reclamar un   siniestro, incluso cuando la reclamación es a su compañía de seguros y además  los honorarios los va a abonar la propia aseguradora.

El tipo de seguro al que nos referimos se llama “seguro de defensa jurídica”, normalmente se encuentra incluido en los seguros generales de hogar o automóvil, y comprende el derecho que tiene el asegurado a elegir libremente el abogado en cualquier clase de procedimiento judicial.

Para conocer el alcance de la cobertura contratada hay que fijarse en el apartado de la póliza, puesto que las compañías la limitan económicamente. Por lo tanto, el seguro pagará al abogado que usted ha elegido hasta el límite que marque en la póliza, si los costes del procedimiento judicial son mayores, el importe restante deberá abonarlo el asegurado. Normalmente, las pólizas cubren entre 600 y 3.000 euros de los honorarios de defensa jurídica, resultando incluidos los honorarios del abogado en su totalidad en la mayoría de los casos.

 A pesar de que la compañía de seguros es quien deberá abonar los honorarios profesionales devengados por el letrado elegido por el asegurado, éste actuará libremente en beneficio de los intereses de su cliente, el asegurado.

En este sentido, hay que tener claro que las compañías aseguradoras tienen sus propios abogados y éstos se encuentran en el mismo “bando”, por lo que es obvio pensar que no van a actuar de la misma forma que un abogado libre e independiente elegido por el asegurado, ya que este último nada tiene que ver con la compañía y, por tanto, velará plenamente por los intereses del asegurado.

Si ha tenido un siniestro y quiere saber si tiene incluida en su póliza de seguros el seguro de defensa jurídica, desde SBA Servicios Jurídicos les animamos a que acudan a nuestro despacho y les asesoraremos sobre ello. En nuestro despacho les remitimos la factura de la minuta por nuestros honorarios directamente a la compañía de seguros.

ELSA PERUGA DOBÓN

#TuAbogadoSiempreCerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *