DERECHO BANCARIO

DEVOLVEMOS A TUS ACCIONES EL VALOR QUE INJUSTAMENTE LES QUITARON.

El 7 de junio de 2017 el Banco Popular fue vendido al Banco Santander por la cantidad simbólica de 1 euro. Todos los accionistas del Banco Popular perdieron la totalidad de su dinero y todo el valor de sus acciones se quedaron a 0 euros.

Fue en ese momento cuando el Banco Santander ofreció una “solución” a todos los accionistas e inversores del Popular, brindándoles un bono de fidelización con la finalidad de que en 7 años los inversores recuperaran su inversión. Sin embargo, la oferta iba dirigida a accionistas que no fueran inversores profesionales y que compraron sus acciones a través del Banco Popular en el periodo comprendido entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016, es decir, la última ampliación de capital del 2016. Además, con la aceptación de esta oferta del Banco Santander los consumidores renunciaban de por vida a instar acciones contra la entidad bancaria.

Lo cierto es que la mayoría de afectados no aceptaron los bonos de fidelización del Banco Santander y PUEDEN RECUPERAR SU INVERSIÓN.

*   ¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR?

Pueden reclamar todos los inversores y consumidores titulares de acciones en el momento de la venta del Banco Popular al Banco Santander, que hubieran invertido en acciones, tanto antes como después de la ampliación.

 *   ¿CÓMO RECUPERAREMOS SU DINERO?

Para recuperar su dinero iniciaremos un procedimiento por la vía civil solicitando la nulidad de las órdenes de suscripción de acciones del Banco Popular y la devolución del dinero invertido más los intereses.

En este procedimiento, la clave se encuentra en la falta de veracidad de la información, puesto que los afectados por la suscripción de acciones prestaron su consentimiento basándose en informaciones que no se correspondían con la realidad, informaciones totalmente falsas.

  *   ¿QUÉ CANTIDAD PODEMOS SOLICITAR?

La cantidad solicitada es el importe que Ud. invirtió en la compra, es decir, el valor de las acciones en el momento de la compra y no el valor que tenían el 7 de junio de 2017.

 *    ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA PARA PODER RECLAMAR?

 Únicamente la Orden pública de venta y extracto de la cuenta de valores acreditativo de la adquisición de títulos.

*     ¿QUIÉN DEBERÁ ASUMIR EL PAGO O INDEMNIZACIÓN?

Será el Banco Santander la parte demandada en estos procedimientos y quien deberá asumir la devolución de los importes. Banco Santander es quien ha comprado al Banco Popular y ello implica subrogarse en derechos y obligaciones.

  *   ¿CUÁNDO PRESCRIBE EL PLAZO PARA RECLAMAR?

En caso de vicio en el consentimiento el plazo para reclamar es de 4 años desde que se tuvo conocimiento de causa, este plazo empezaría a contar desde el 7 de junio de 2017.

Estamos ante un plazo de prescripción susceptible de interrupción, es decir, que este plazo se interrumpe siempre que se presente una reclamación extrajudicial y fehaciente.

En SBA SERVICIOS JURÍDICOS somos expertos en Derecho Bancario aplicado a la defensa de los intereses de los consumidores. Si Ud. es uno de los miles de afectados por el caso de las acciones del Banco Popular, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos la viabilidad de su reclamación, exponiéndole los pasos a seguir y tramites a realizar.

                                      EL BANCO LE DIO UN VALOR 0 A SUS ACCIONES, NO SE LO DE USTED.

                                     PODEMOS DEVOLVERLES SU VALOR Y RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO.

#TuAbogadoSiempreCerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *