ASESORAMIENTOVIAJA CON TUS DERECHOS

¡¡ LLAMADA A LOS VIAJEROS !!

Ha llegado el verano y con él, los viajes y las ansiadas vacaciones, pero este año todo es diferente, muchos de vosotros habíais planeado, reservado e incluso pagado el hotel, los vuelos y teníais el viaje perfecto esperando a a que llegarán estas fechas. Con la pandemia la situación ha dado un giro de 180 grados, y la mayor parte de esos viajes han sido cancelados, ¿y ahora qué? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué opciones tenemos como consumidores? Aquí os lo explicamos ……

¿Qué es un viaje combinado?

Es un paquete turístico que incluye dos o más servicios para un mismo viaje. Por ejemplo, el paquete contratado con una agencia de viajes que incluye alojamiento y transporte para ese viaje.

¿Puedo recuperar la totalidad de mi dinero? ¿Debo obligatoriamente aceptar el bono?

El Real Decreto de 31 de marzo establecía que, en los casos de cancelaciones de viajes combinados, las agencias de viajes podían entregar un bono por importe equivalente al dinero pagado o que si optaba por el reembolso solo estaban obligadas a entregar las cantidades que los diferentes proveedores de los servicios contratados hubiesen devuelto, es decir, un reembolso parcial.

Este Real Decreto fue muy criticado ya que los consumidores no tenían opción a un reembolso completo y dependían de sí los proveedores con los que habían contratado decidían devolver o no las cantidades pagadas.

PERO …… la SITUACIÓN HA CAMBIADO, ya que ha habido una modificación en la legislación y ahora eres TÚ QUIEN DECIDE SI QUIERES:

  • REEMBOLSO COMPLETO, o
  • BONO por precio equivalente al pagado para gastar en el plazo de 1 año desde la finalización del estado de alarma o de sus prórrogas. Si en ese plazo no se ha gastado, se debe efectuar el reembolso completo por las agencias de viaje en los 14 días posteriores.

¿A quién debo reclamar mi dinero? ¿Cómo debo hacerlo?

Debéis reclamarlo a la agencia de viajes con la que contratasteis el viaje combinado que finalmente fue cancelado por el COVID-19.

La reclamación deberá ser escrita para tener constancia de que ha sido efectuada. Mediante la misma debéis ejercitar vuestro derecho a optar por el reembolso completo o por la emisión del bono por precio equivalente al pagado por el viaje.

Cada agencia de viajes tendrá su forma de actuación, tenemos constancia de que algunas os enviarán instrucciones para tramitar el reembolso rellenando algún tipo de formulario u otras procederán de otra forma.

Si eres una de las muchas personas afectadas y tienes dudas con la reclamación extrajudicial, con la información facilitada por la Agencia o no has recibido respuesta alguna tras la reclamación, podéis contactar con nosotras y os atenderemos encantadas.

QUE NO TE AMARGUEN MAS EL VERANO

¡¡Que tengáis un buen fin de semana!!

#tuabogadosiemprecerca

ELSA PERUGA DOBÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *